sábado, marzo 05, 2005

Holas, I'm the autor! Como ya dije una vez, I'LL BE BACK!!

Hola fanaticos del POLLEMON, estoy aquí de nuevo para dar comienzo a una nueva etapa. Muchas reflexiones hemos tenido que hacer para llegar a la conclusión de que ya era hora de volver a dibujar marranadas. Pese al mogollón de trabajo que nos va a caer encima al tener que compaginar dos comics a la vez, SCHOOL BUNNIES y POLLéMON, hemos vuelto. Sabemos que con el POLLéMON 3 dijimos que acababa la serie, cosa no del todo falsa si tenemos en cuenta el argumento del POLLéMON 4 (que no voy a desvelar hoy), y que nos centraríamos en SCHOOL BUNNIES. Pues fue justo en el Salón del Manga de l'Hospitalet en Octubre del 2004 cuando me empezó el mono de dibujar Pollémon y volver a pasar tan buenos ratos con los aficionados a nuestro comic. De ahí nació la idea del Pollémon 4 y aquí estoy ahora, escribendo estas lineas en mi scriptorium en el cual hace un frio del carajo y me duele el pulgar...
Sería bueno, ya que este es el primer mensaje que escribo para el blog, que hicieramos un breve repaso a la corta vida de Pollemon que este año cumple su primer lustro.

Año 2000 sale a la venta POLLéMON 1 un pesimo cómic de 44 paginas, de las cuales sólo 17 son de Pollémon, el resto son una recopilación de todas las historietas publicadas en una famosa revista de Manga. Fanzine excusa para poder sacar adelante el proyecto Pollémon que nació de u dibujo simple que más tarde acabaría siendo la portada del número uno. Así fue la cosa, se hizo un dibujillo y se tiró adelante un proyecto que por aquellas fechas no sabíamos a ciencia cierta hacia donde nos iba a llevar. En el tema de ventas y distribución del primer cómic, fue un completo desastre, sólo vieron la luz 100 ejemplares de los cuales 50 se vendieron a conocidos, y 50 en el Salón del Manga de aquel año. De aquel año guardamos grandes recuerdos, como el hecho de que cada persona que lo compró, lo hizo de manera apasionada, e interesandose absolutamente por nuestro proyecto en el que habíamos invertido tanto tiempo, muchos de ellos compraron todos los números de la serie, e incluso alguno lo compraron hasta dos veces. Y conocer en persona a nuestro ídolo en el mundo del cómic, la persona a seguir, nuestro punto de referencia, el gran Kahoona de los fanzineros, el rey midas del mundo del cómic, el Magnanimo y Excelentisímo Cels Piñol, que siempre nos ha tratado genial y por el cual sentimos un gran respeto. Cels Rules!!!!!! A pesar de las pocas ventas, el proyecto salió adelante y un año más tarde Pollémon 2 vería la luz fruto de un parto más doloroso y largo de lo que se pensaba en un principio.

Con una tirada mayor que el anterior ejemplar, Pollémon 2 incluía la novedad de las POLLéCARDS, 69 tarjetas que componían el mazo básico de un juego creado por mi primito Isaac, thank you! El juego en cuestión tuvo mucho éxito e incluso había quién buscaba el fanzine por ver como eran las tarjetas. Las ventas de este número fue lo que nos hizo darnos cuenta de que nuestro proyecto iba por buen camino. En esta ocasión casi la totalidad de las páginas eran de comic, de las 44 páginas del fanzine, 38 eran de comic frente a las 17 del número uno. A más páginas mayor desenfreno, y sonadas son ya las guarradas que se podían ver en semejante cómic, en la web original fue de los comics más comentados por los lectores. Para ese año, y a modo de publicidad, se confeccionó un peluche que podeis ver aquí, que hizo las delicias de los aficionados.



Otro año tuvo que pasar para que el nuevo número viera la luz. Esta vez con el apoyo por parte de Ernesto de Landromina que estaba tras todo el proyecto moviendo los hilos cual Norman Osborn, (con mejores intenciones que nuestro verdecillo duende, por supuesto). El Pollémon tres venia acompañado del STAR FUCKS, otro comic que seguía las pautas marcadas por Pollémon, es decir, humor, parodias y sexo a partes iguales. El exito de este número 3 fue incluso mayor que el anterior, a pesar de ser más caro que el 2. Fue con este número que se decidió dar por acabado Pollémon. Pero, ¿de verdad estaba todo hecho ya?



























Pues por entonces parecía que sí, y nos pusimos a enterrar dignamente a Pollémon con un deslumbrante CD-ROM que recopilaba toda la saga con extras inéditos como bocetos, storyboards, videos, etc... Y dando por cerrado Pollémon nos centramos en SCHOOL BUNNIES. Cuando escribo estas lineas aún no se sabe que se va a hacer con este cómic ya que, a pesar de no haber dejado de dibujarlo, no tenemos clara su fecha de lanzamiento. De momento podeis echarle un vistazo a su web y en este mismo blog iré colgando algunas páginas. School Bunnies.com



Y, como anteriormente comenté, fue en el Salón del Manga donde decidimos volver atrás nuestros pasos y reencontrarnos con unos personajes que parecían haber madurado considerablemente. Ups, casi suelto algo del argumento del Pollémon 4. En cuanto a este Salón, fue deprimente estar allí sin ninguna novedad. Pero, a pesar de todo, no todo fue mal. Nos hicieron una entrevista para Com Radio en directo, (Gracias Nuria!).



Conocimos a gente aficionada a Pollémon y que nos preguntaban por el 4. E, incluso un chico llamado Ferran, tuvo el valor de dejarse fotografiar conmigo, foto que adjunto al post, y que era un gran aficionado a mis comics.



Este año esperamos encontrarnos de nuevo con vosotros. Nos lo pasemos bién en esos ratos, pero echabamos de menos tener una novedad para vender. Esperemos que esto no se vuelva a repetir y este año estar allí al pie del cañon, como curiosidad, comentar que se está hablando de poner Stand...

Bueno, pues por ahora nada más de momento. Estad atentos a este Blog, que iré poniendo cositas, como la primera página de Pollémon 4 que la semana que viene colgaré.

Mientras tanto disfrutad de las imagenes que aquí os dejo.

Gracias por la paciencia....

Raúl


2 comentarios:

McClane dijo...

Webmaster: veo que te has puesto bien temprano a probar-lo. muy bien sigamos asin !!

Anónimo dijo...

Holaaaa
Muchas gracias kenji por el rewiers :) tus dibujos stan mu bien tanto los de aki cm los de schoolbunnies.
Espero k te sigan gustando mis historias y k sigas dibujando asi de bien :)
Besos
La Rosa de plata