domingo, junio 19, 2005

Crónica de un viaje al saló del cómic de Barcelona



Pues sí, ladys and gentlemen (se escribe así??), el fastuoso saló del cómic ya pasó. No voy a describir que tal fue en su nuevo emplazamiento ni nada por el estilo ya que eso se lo dejo a los expertos redactores de los cientos de webs dedicados a esos menesteres, lo que yo resaltaré fue el paso pollemil (gracias por la palabra Isra!) por este evento.

Nos paseemos por el recinto, mu grande por cierto, a lo largo de todo el sabado con el objetivo de repartir 1200 cuartillas de publi de la web y del P-4. Comencemos a repartir en cuanto dimos una vuelta de reconocimiento, y ya que por todos es sabida mi manera de actuar, el merito de la misión recayó en manos de mi querida pareja Lourdes, si no fuera por ella, aún estaria repartiendo publicidad a estas alturas. Escogimos un lugar estrategico: la entrada justo al lado de las niñas de Norma; aprovechamos su tirón sexual y repartiamos a su lado. La gente entraba y pillaba la publi de Norma y la de Pollémon, jejejeje... Y las tias de Norma que ya nos tienen calados de otros años nos dedicaban miradas de complicidad y resignación por los salidos que se fotografiaban con ellas, yo me quedé con las ganas de hacerlo ( soy el salido numer one!!).

Durante el proceso de repartimiento (¿qué dices?) de la publi nos encontremos con algunos fans que se acordaban de nosotros (eso siempre viene bién para saber que no estamos solos) e incluso un chico que nos dijo que el tres le había parecido más flojo que el dos... Muchas gracias por tu opinion, eso nos hace mejorar y esforzarnos por que el 4 sea mejor que ninguno.

Por cierto a ver si me decís cual de los tres números os parece el mejor y porqué, así veré que le faltaba a uno o le sobraba a otro con el objetivo de que el P-4 sea el mejor fanzine de la historia (algo que hemos de lograr juntos, no creeis?). Pues ya sabeis utilizad este post para poner a parir el peor de los tres y subir al limbo de los fanzines al que creais que es el mejor, espero vuestros mensajes!!

A lo que ibamos, una vez cumplida la misión de repartir la publi, nos dediquemos a buscar a cierto autor que nos debía un par de favores... El autor en cuestión, mu famoso y gran profesional y mejor persona, nos recibió con los brazos abiertos, ya me reconoce y todo... (WOW!!) Le regalemos una camiseta del P-4, ya que el nos la pidió el año pasada, (pa que vea que cumplimos con nuestra palabra) y empecemos a hablar de tarbajo... El caso es que le gustaría que participara en algun número de su seri nueva dibujando algunas paginas con mi estilo... Vaya flipe, yo sigo en estado de perplejidad; dicen que a fuerza de mucho insistir... A estas alturas no hay nada cerrado, pero ya estoy trabajando en el diseño de sus personajes 'under the Pollémon Style' y está quedando genial. Me lo estoy currando mogollón y ya tengo listo el diseño del protagonista que la semana que viene le pasaré por mail a su dirección de correo privada (Ey, tengo su e-mail!!) en espera de que de el aprobado y sigamos adelante. La semana que viene colgaré una ilustración del diseño del prota con lo cual se desvelará de que serie española se trata... Una pista, el autor acaba de estrenar pagina web nueva hace poquito...

En cuanto a los demás fancineros, a destacar la mala distribución de estos por parte de Ficomic. Los pobres fancineros que se gastaban pasta para poder poner un diminuto stand se veian relegados a un segundísimo plano dentro del saló. Les habían colocado lo más apartados posible de la zona comercial, e incluso habias de atravesar una especie de entrada a otro recinto que daba acceso a las exposiciones y a los fancines. O sea, o ibas por cojones a las exposiciones o ni te dabas cuenta de que existian los fancines. Si señor, a eso llamo yo un intento por parte de Ficomic de dar una oportunidad a los nuevos talentos; eso sí, con decir que habían hecho la primera exposición sobre un fancine para apoyar a los fancineros ya se quedaban anchos ya...

Por otro lado, nos hizo mucha ilusión que un fancinero viniera a ofrecernos su publicación (mu chula por cierto) y acabara pidiendonos P-4 (ya habia leido los anteriores) y una camiseta al enterarse que eramos los de Pollémon; oole oole, Pollémon crea afición. Eso si, le prometimos hacerle una camiseta pa Octubre.

Y bueno, así a grandes rasgos este fue nuestro paso por el Saló. Lo cierto es que solo fuimos de pasada ya que donde vamos con muchísimas ganas de arrasar es al Salón del Manga de l'Hospitalet en Octubre, allí si que se notará nuestro paso...

Parrafo del día:
" Dorsey, tal como lo habían enterrado. Dorsey, con su chaqueta azul y sus pantalones grises; sólo que ahora la chaqueta estaba hecha jirones enlodados, y la camisa era un harapo amarillo y sus pantalones se adherian húmedamente a sus piernas como palos de escoba. Y su cabeza estaba horriblemente deformada, como si se la hubieran hundido por atrás y se hubiera abultado por delante. Dorsey sonreía."

P.D: Espero vuestros mensajes para saber qué número de Pollémon es el que más os gusta, el que menos y porqué. Me será de gran ayuda a la hora de hacer el P-4. Thankius a lot!!!!!

Sed muy malos, y chingad todo lo que os dejen...

Raúl (qué feliz soy con el nuevo disco de FOO FIGHTERS), nos vemos prontooo...


Ooole oole!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cels Piñol?

En lo referente a cual Pollemon es mejór ; el 2 es mas "sugerente" ,
mientras el 3 ; es más de humor (las pajas mentales sacadas de Evangelion són pa descojonarse ; Mirar el episodio en el que salen con el comic en la mano es como para atragantarse con una galleta
T_T U )

PD: Peazo rallada lo de la biografia del CD (Pamela tambíen es inmortal , pero por la silicona que inunda sus venas ¿no?

McClane dijo...

Hey Marc!
Gracias por darme tu opinion acerca de los comics de Pollémon ante la cual deduzco que el más flojillo de los tres es el primer número (cosa que ya sabia, porque mira que llega a ser soso el número 1...).
Osti noi, has tenido el detalle y el valor de leerte la burrada de biografía del CD. Es un paridón de mil pares de cojones. Me puse a escribir por impulso y casi sin pensar.
Pos gracias por haberla leido!!

(Ohhh, hay alguién que la ha leido... Ohhh)

Un saludo y nos leemos próximamente!!!

Gracias por tus posts que animan el blog!!!

Raúl Jones, Raiders of the lost fuck

Anónimo dijo...

Ando un poco perdida pues para mi es nuevo lo de los blogs y estaba buscando información sobre desarrollo paginas web cuando encontré tu blog. Tu título, Crónica de un viaje al saló del cómic de Barcelona, me llamó la atención y te felicito por tu artículo tan bien escrito. Tengo que encontrar información relacionada con desarrollo paginas web, pero aprendí de ti y me voy a lanzar a mejorar mis blogs. Gracias, Pollemon!

Anónimo dijo...

Hola, Pollemon: Es increible lo facil que es crear un blog y lo divertido que es leer lo que otras personas escriben. Yo estaba tratando de encontrar información sobre desarrollo páginas web cuando encontré tu blog. Tu título, Crónica de un viaje al saló del cómic de Barcelona, me hizo detenerme para leer lo que escribes y te felicito por el buen trabajo. Estoy tratando de escribir algo un blog o una página web relacionado con desarrollo páginas web. Aprecio mucho tu punto de vista y me has dado una pauta para hacer un buen trabajo. Mil gracias!